Políticas de Trump desencadenan falta de inversión y desconfianza en EE. UU.

Las políticas internas que efectúa el mandatario estadounidense, Donald Trump desencadenan en una falta de inversión y una desconfianza  que de continuar así, podría terminar en una guerra interna en ese país, así lo señaló el experto petrolero, David Paravisini.

Durante la entrevista concedida en el programa Al Aire que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV), Paravisini se refirió que el imperialismo norteamericano enfrenta una crisis interna, lo cual se evidencia en las decisiones controvertidas e incoherentes tomadas en los temas de interés global como el de la Franja de Gaza.

Foto Multimedios VTV

Por otra parte, el experto petrolero recordó que el imperialismo estadounidense la única opción que tiene para frenar la producción petrolera es con la aplicación del bloqueo a los mercados, y lo han hecho en varias ocasiones, por ejemplo, en el paro petrolero en el 2002.

«La principal amenaza de la seguridad nacional de Estados Unidos, impulsada por Trump, es afectar la producción al bloquear el acceso a los mercados a Venezuela», recalcó.

Ante lo señalado, resaltó que ya hubo pronunciamiento de las autoridades de China en la que de manera general han emitido una respuesta contundente que deben dejar de aplicar las medidas coercitivas unilaterales específicamente contra el Gobierno y pueblo de Venezuela.

Igualmente, aseveró que el imperialismo y el desarrollo del capital mundial «está sufriendo una crisis económica y necesita expandir su dominio en otras naciones, donde puedan extraer sus recursos naturales».

CONOZCA MÁS:

 

 

VTV/WIL/SB