David Paravisini: Por muchos años la gasolina se convirtió en un aparato de financiamiento de la extrema derecha 

Este martes, el constituyente e integrante de la subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), David Paravisini, reafirmó sus denuncias en la que señala que por muchos años la gasolina se había venido convirtiendo en un aparato de financiamiento de la extrema derecha. 

En ese sentido, indicó que el tema de la gasolina ha venido produciendo desde muchísimos años distorsiones enormes en la economía nacional, convirtiéndose en un aparato de financiamiento de la extrema derecha, de los enemigos de la patria y de los productores de droga.

En un contacto telefónico con Café en la Mañana programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Paravisini expresó que los venezolanos y las venezolanas deben reconocer el esfuerzo gigantesco que ha venido haciendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, el equipo de Gobierno que integra la Comisión Presidencial y el Estado Mayor del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) de las refinerías y del sistema de distribución de gasolina a nivel nacional, para restablecer no solo el despacho sino la producción de gasolina.

“Gracias al pueblo iraní, y a las políticas emanadas por el presidente Maduro se está poniendo en funcionamiento todo el aparato de distribución que estaba paralizado, producto del ataque brutal y de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo yanqui”, señaló. 

Asimismo, recalcó que en medio de las dificultades de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno nacional pone en funcionamiento todo el aparato productivo y arranca una maquinaría que se había paralizado.

 “Se está dando un cambio gigantesco nunca visto en la historia venezolana, de llevar el precio de la gasolina a los niveles racionales, que impidan el contrabando y que además se aplique un subsidio directo del 96% para todos los venezolanos”, dijo.

David Paravisini, resaltó que actualmente con el presidente Nicolás Maduro al frente, puede rehacerse una política efectiva a favor de los intereses nacionales y que el país pueda tener autonomía, independencia y libertad para decidir cómo debe ser el sistema de transporte masivo tanto de carga como de pasajeros, apoyar los nuevos sistemas ferroviarios, los sistemas de Tranvías, el sistema de utilización de otras fuentes energéticas que no sean los hidrocarburos, líquidos o gaseosos.

Explicó que los subsidios no pueden ser indirectos, sino que sean directos, es decir, que se subsidie al que necesite ser subsidiado bien sea por sector individualmente o por actividad económica.

“Todos los venezolanos y venezolanas, debemos estar atentos porque son cambios estructurales profundos que se están produciendo en la economía nacional”, agregó.

El integrante de la subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la ANC, destacó que el Mandatario nacional ya tiene varios años tratando de que la industria petrolera nacional Pdvsa en este caso, logre rehacer la producción, no solo las relaciones con Irán para la importación de gasolina, sino que además Venezuela tenga todas las condiciones para poder producir con sus instalaciones, sus capacidades de 1.300.000 barriles instalados en el país, poder proveer todo el combustible que haga falta en el país.    /CP

[vdgk_video_sticky videotype=”youtube” src=”https://www.youtube.com/watch?v=HUtBdCzvhWw” height=”418″ width=”742″]