Darwin Machís hace historia en la Copa América

El futbolista venezolano Darwin Machís anotó este sábado, al 1 minuto y 15 segundos del inicio  del juego entre la Vinotinto y Bolivia, el gol más rápido de este siglo en los anales de la Copa América, récord que hasta antes del partido le pertenecía al costarricense Johan Venegas (1 minuto y 28 segundos).

Esta fecha será recordada por propios y extraños no solo por el papel que realiza hasta el momento el cuadro venezolano dirigido por Rafael Dudamel y su clasificación a cuartos de final sin haber perdido ningún partido en la fase de grupos y solo haber encajado un solo gol, sino además por este golazo de Machís que abrió el grifo ante su similar de Bolivia. 

Machís encabezó la senda del triunfo y aportó con dos anotaciones para el 3-1 final. Lo q1ue le convierte además en el  cuarto jugador Vinotinto en lograrlo un doblete en un partido de Copa América.

El extremo oriundo de Tucupita, estado Delta Amacuro, que hace vida en el fútbol español es una de las principales armas de la escuadra venezolana y ya inscribió su nombre selecta lista de jugadores venezolanos que han podido anotar por partida doble en un duelo de la competición más antigua de selecciones en el mundo.

Según datos de SoccerDataVen, anteriormente lo habían logrado:

Antonio Ravelo en 1967 ante Bolivia.

Carlos Maldonado en 1989 ante Colombia.

José Luis Dolgetta en 1993 ante Colombia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así fueron los goles que llevo a nuestra selección a los cuarto de final de la #CopaAmérica ¡Grande Vinotinto! 🇻🇪 #VTV #Venezuela #Vinotinto #Deporte

Una publicación compartida por Venezolana de Televisión (@vtv_canal8) el

Venezuela rompe el récord del gol más rápido de la Copa América (Sputni
Venezuela rompe el récord del gol más rápido de la Copa América (Sputni