Darwin Calle representará a Venezuela en Mundial Adulto de Bochas

Darwin Calle  se alista para representar a Venezuela en el Campeonato Mundial Adulto de Bochas estilo Zerbín que se disputará entre los días 4 y 10 de noviembre en la ciudad de Mersin, Turquía, evento que contará con la participación de jugadores de 21 países.

El atleta oriundo del estado Lara se ganó el derecho de asistir a la competencia universal en el Campeonato Panamericano y clasificatorio, disputado en la modalidad individual a finales del año pasado en Lima Perú, donde finalizó en la tercera posición, obteniendo de esta manera uno de los tres cupos en juego.

En dicho torneo, refiere la nota del Instituto Nacional de Deportes, el criollo logró su clasificación por el continente junto al argentino Nicolás Pretto y el chileno Rodolfo Gálvez. La cita mundialista turca, además de los tres representantes  de América,  tendrá otros tres jugadores por Asia- Oceanía y 13 por Europa.

Calle es un jugador de amplia experiencia internacional, quien ha conformado con éxito la selección nacional en justas como en los IX Juegos Mundiales Cali 2013, Campeonato Suramericano Bochas Zerbín en Limache, Chile, ganando la medalla de bronce. Con igual resultado participó en el  VII Campeonato Sudamericano del mismo estilo  en la ciudad de Mendoza, Argentina y en el Suramericano Masculino Adulto de Clubes, disputado en Lima, Perú.

El Mundial de Mersin recibirá a delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, Australia, China, Japón, Bosnia/Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francis, Hungría, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Montenegro, Serbia, Suiza y Turquía.

El torneo de bochas zerbín se juega en cancha de asfalto cubierta de arenilla, de una extensión de 4 metros de ancho por 28 de largo,  con una bola de bronce cuyo peso es de 1 kilo 50 gramos, en las modalidades individual, parejas, doble parejas, combinado, tiro de precisión (boche) y tiro progresivo individual o por pareja.

Venezuela ha tenido destacadas actuaciones en esta especialidad deportiva a nivel regional. En la edición de los Juegos Deportivos Suramericanos (Organización Deportiva Suramericana, Odesur) Argentina, la llanera Ingrid Eunice Angulo se alzó con la medalla de oro en zerbín tiro de precisión.