Darío Vivas, ejemplo de lealtad revolucionaria para la juventud venezolana

Revolucionario, ejemplo de lealtad, vocación social y espíritu de combate son las características que definen al dirigente socialista, jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien falleció este jueves y dejó un gran legado a la juventud venezolana que lucha contra el capitalismo y la desigualdad.

Vivas, a quien se le considera un revolucionario a carta cabal, se comprometió con pequeñas y grandes causas siempre a favor del pueblo y los más vulnerables.

Nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 12 de junio de 1950. Se desempeñó en diversos cargos políticos entre ellos: Vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado a la Asamblea Nacional y constituyente.

Además, ejerció como Vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y actualmente, fungía como Presidente de ANTV.

Fue nombrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como Jefe del Gobierno del GDC, el 29 de enero de 2020.

Antes de resultar positivo a COVID-19, el pasado 19 de julio, se mantuvo al lado del pueblo, llamándolo a la conciencia y a prevenir la propagación de este virus.

Su carácter de revolucionario indoblegable le hicieron merecedor de “sanciones” por parte del Gobierno de Estado Unidos, el 9 de agosto de 2017.