DANZ se titula campeón de la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto

Las chicas del Deportivo Anzoátegui se titularon campeones de la primera edición de la Superliga de Baloncesto al vencer este domingo 60-48 a las Caribeñas de Caracas, en el segundo duelo de la Gran Final disputado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, reseñaron medios deportivos.

Desde el principio el quinteto del DANZ sacó provecho de la altura de sus jugadoras para llevarse el primer parcial 19-5.

En el segundo periodo, las capitalinas –aupadas por una inmensa multitud- se vieron mucho mejor y lograron dominar ese tramo 17-11 para acortar distancias e irse al descanso por solo por ocho puntos abajo 30-22.

Sin embargo, en el tercer cuarto salió a relucir la calidad de Waleska, quien fue letal desde todos los escenarios, en la pintura, desde la línea de tres y también en los tiros libres, para ampliar la ventaja a favor de las chicas de DANZ 46-33.

Finalmente, las capitalinas intentaron generar una reacción pero fue tarde tras amarrar ese cuarto 15-14.

Por DANZ destacaron Waleska quien terminó con 25 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Rosibel Mendoza y Yosimar Corrales la secundaron con 14 y 10 unidades, respectivamente.

La Más Valiosa

Waleska Pérez fue la gran figura del torneo de principio a fin. Al convertirse en la bujía del éxito oriental en la fase regular y sobre todo en la fase final para sellar el título.

En dos juegos, la escolta completó un total de 75:29 minutos de juego, en los que anotó 55 puntos, capturó 31 rebotes y firmó 18 asistencias.

 

/CP