Daniel Dhers asistirá a preolímpicos de BMX para clasificación a París 2024

La Federación Internacional de Ciclismo (UCI) confirmó la presencia del ciclista venezolano, Daniel Dhers, para participar en los preolímpicos del BMX estilo libre, con el objetivo de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El medallista de plata en Tokyo 2020 y puesto 14 del ranking mundial de la UCI con un total de 2 mil 439 puntos, buscará su segunda participación olímpica en los dos clasificatorios que se disputarán del 16 al 19 de mayo en Shangái, China y del 20 al 23 de junio en Budapest, Hungría.

De acuerdo al sistema de clasificación del BMX para los Juegos Olímpicos de París, cada uno de estos clasificatorios entregará tres cupos respectivamente, es decir, que Dhers deberá ubicarse en el podio en Shangái o Budapest para asegurar su boleto.

Solo 12 ciclistas masculinos y femeninos competirán en París. Seis de esos clasificados saldrán de los dos preolímpicos, dos más del Mundial de Ciclismo Urbano de 2022, celebrado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y tres por el Mundial de Ciclismo 2023, disputado en Glasgow (Escocia), el último cupo está reservado para Francia en su condición de anfitrión.

Fuente: Medios nacionales

VTV/DB/lm/GT