Este sábado Daisy Gutiérrez y su Valiente Negro Primero enaltecen el Bicentenario de Carabobo

Daisy Gutiérrez, la cantora cumanesa y artista Cendis, engalana la celebración del Bicentenario de Carabobo este sábado 19 de junio, a las 06:45 pm, a través de su canal youtube y la cuenta en Twitter @cantoracumanesa, donde la comunidad virtual podrá disfrutar de su más reciente producción audiovisual.

Este trabajo, denominado “Valiente Negro Primero”, es de la autoría en letra y música del compositor Rafael Salazar y es acompañada por la voz del cantor Francisco Pacheco. La misma fue grabada en uno de los estudios sonoros del Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Gutiérrez enfatizó que esta producción presenta un ritmo de gaita de tambora y explicó que “Valiente Negro Primero exalta la valentía del gran Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero, en homenaje a Bolívar y a todos nuestros héroes de la Batalla de Carabobo, en el marco de su Bicentenario”.

Los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo de Javier Marín, y contó con la participación de los músicos: Coros: Luisana Pérez, Zeneida Rodríguez, César Gómez, Ángel Gómez y Javier Marín; Tambora: Jorge Villarroel; Tamborito y maracas: Javier Suárez; Clarinete: Mariana Núñez; Cuatro y bajo eléctrico: Javier Marín y fue grabada en Audiófilo C.A. (Estudio aliado al Cendis), con grabación de Javier Marín y en la mezcla y masterización: Rafael Padilla, indica nota de prensa del Ministerio para la Cultura. 

Señaló que las razones que la motivaron para grabar este tema fue “en primer lugar, este año se cumplen 40 años de mi primer concierto en Caracas, de la mano del musicólogo venezolano Rafael Salazar, como productor”. Además aseveró que este momento la llevó a “retomar una vieja aspiración, de hacer un disco sólo con temas de mi querido amigo.

La segunda razón, es la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, lo que me motivó a proponerle, como bolivariana de corazón y pensamiento, que el primer tema a grabar estuviera dedicado a dicha celebración; y fue así como nació “Valiente Negro Primero”, de la creatividad y del alma de Rafael Salazar”.

De esta manera, el Cendis  invita a todas y todos este sábado 19 de junio a disfrutar de esta producción audiovisual hecha del compromiso y lealtad por  nuestra Cantora Daisy Gutiérrez, a través de su canal youtube:  

https://www.youtube.com/channel/UCetdu7tZr0R90fJRV9ZlWfQ y demás plataformas digitales. 

/CP