Vicepresidente de Economía: Trabajadores de CVG son la vanguardia para continuar la construcción del socialismo

Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) son la vanguardia necesaria para continuar con la construcción del socialismo, así como para fortalecer la producción nacional para de esta manera impulsar la economía: “Está a la vanguardia para la coyuntura histórica que atraviesa el país”.

Así se expresó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, al término de una reunión con el Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores de las Empresas Básicas, realizada el jueves en la sede dela CVG  en Ciudad Guayana, estado Bolívar. 

En el encuentro estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, y los integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de las empresas Básicas.

En esta reunión, los CPT presentaron un balance de la instalación de estas estructuras organizativas y resultados de la primera jornada de debate sobre el plan productivo de las Empresas Básicas.

El Aissami calificó como positivo los avances presentados por la clase obrera, “la jornada de trabajo permitió hacer un balance de las cuatro líneas de trabajo propuestas por el presidente Nicolás Maduro, el 18 de octubre desde el Teatro Teresa Carreño”.

Por su parte, el ministro Piñate recalcó que “los CPT deben ser la principal herramienta para la construcción del socialismo productivo en lo económico, en el plan productivo de Guayana y de cada empresa”, señala una nota de la Vicepresidencia Económica.