China: Hunan emitirá cupones electrónicos para salvar sectores afectados por el Covid-19

La provincia central china de Hunan emitirá cupones electrónicos para impulsar el consumo y salvar sectores afectados gravemente por el Covid-19.

El Departamento de Finanzas de la provincia y la Federación de Sindicatos anunciaron en una notificación para «impulsar el mercado y estabilizar el empleo con un consumo activo», la decisión de entregar las primas vacacionales de este año por adelantado en forma de cupones electrónicos, señala Xinhua en su sitio web.

Los receptores de los cupones electrónicos incluyen a miembros del sindicato y empleados de las unidades de gobierno, instituciones y empresas, señal la notificación.

Los cupones pueden ser gastados en tiendas físicas en sectores que incluyen alimentos y turismo en toda la provincia. El consumo, sin embargo, debe ser completado antes del 6 de mayo.

En comparación con los cupones de regalo y físicos, funcionarios señalaron que los cupones electrónicos son más flexibles, y que su plazo de validez puede alentar también a los receptores a consumir lo más pronto posible y así ayudar a la economía real a superar la epidemia, en especial a las empresas pequeñas y medianas en el sector servicios.

A inicios de marzo, las autoridades chinas publicaron una directriz con el objetivo de impulsar el consumo y liberar el potencial del mercado doméstico para amortiguar el golpe de la epidemia actual sobre las actividades económicas.

Varias ciudades chinas han respondido al llamado implementando el programa de vales. La ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, este de China, lanzó recientemente una campaña de promoción de ventas con un grupo de empresas ofreciendo a los consumidores vales y cupones con un valor de alrededor de 20.000 millones de yuanes. /XN