Se cumplen 205 años del primer encuentro entre El Libertador y el general José Antonio Páez

La lucha por la independencia fue un proceso de unión de voluntades que hicieron grande el ejército patriota, uno de esos encuentros se produjo en 1818, en Payara, entre El Libertador Simón Bolívar y el centauro de Carabobo, el general José Antonio Páez. Esta primera reunión fue recordada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, expresó: «ese paso fue un hecho significativo en nuestra historia, desde ese día, la espada del Libertador y la lanza del Centauro, se unieron en un solo puño para enfrentar al imperio español, hasta alcanzar la Independencia”.

La visión de ambos líderes, guio las fuerzas para lograr la libertad, con el desarrollo de estrategias militares y políticas, hecho que se reflejó en las victorias obtenidas en los campos de batalla.

La victoria que se recuerda en la actualidad, fue el resultado del esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres, guiados por El Libertador y el Centauro, así como generales que enarbolaron la bandera de una América libre.

VTV/JR/LL