Se cumplen 4 años del atentado de los enemigos contra la paz en Venezuela
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó los cuatro años del intento magnicidio en su contra, a través de sus redes sociales.
«A 4 años del día en el que los enemigos atentaron contra la Paz de Venezuela, seguimos firmes, unidos, conscientes y en pie de lucha», describió el jefe de Estado.
El atentado terrorista se registró el 4 de agosto del año 2018, en la avenida Bolívar de Caracas, durante una alocución del presidente, en pleno acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional.
Dos drones, cargados con explosivos, detonaron con la intención de acabar con la vida de las autoridades nacionales allí presentes, pero fracasaron, luego de que el mismo pueblo logró la captura de muchos autores intelectuales que participaron en la felonía.
Los dos drones utilizados (M600) fueron comprados en Estados Unidos y llevados a Colombia. Sus operadores fueron entrenados en un sector del municipio colombiano de Chinácota. Fueron dotados de explosivos C-4 con alto poder destructivo en una operación que bautizaron como «Yunque-Martillo».
A 4 años del día en el que los enemigos atentaron contra la Paz de Venezuela, seguimos firmes, unidos, conscientes y en pie de lucha. Comparto esta cronología de nuestra querida @tmaniglia: «Magnicidio en grado de frustración» ==> https://t.co/flpKYaFiwS pic.twitter.com/TIxRjZDoHs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 4, 2022
VTV/YD/ADN