Cumbre Amazónica impulsa la organización de la OCTA

“La deforestación cero en la Amazonía es una posición valiente que planteó Venezuela pues es fundamental que todos los gobiernos defiendan este territorio. Estamos convencidos que en la Amazonía está la respuesta a la humanidad, la cual debe ser humana y no mercantil. Institucionalizar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) es necesario porque ayuda a operativizar el plan de los territorios”, detalló el coordinador del Movimiento Ecosocialista de Venezuela, Herick Rangel.    

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rangel durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, a propósito de llevarse a cabo la Cumbre Amazónica 2023 realizada en la ciudad de Belém, en Brasil, la cual catalogó como un encuentro extraordinario de los presidentes de la región amazónica para trabajar en conjunto con los países que se suman porque comparten las riquezas de las selvas tropicales.

En ese sentido, el Coordinador Nacional de Ecoven destacó que “los diálogos amazónicos permitió la sumatoria de gobiernos de otras latitudes como el Congo e Indonesia, países que a pesar de estar en otras fronteras comparten las características de espacios naturales”.  

 

Asimismo, informó que Venezuela estando conscientes de la urgencia del desafío de proteger la integralidad de la Amazonía, combatir la pobreza y las desigualdades en la Región Amazónica y con el propósito de unificar esfuerzos para promover el desarrollo sostenible, armónico, integral e inclusivo de la región propuso nueve ejes entre los que resaltan la lucha contra los metales pesados en la minería y el cambio de esos patrones.

 

CONOZCA MÁS:

VTV/EL/CP