Cumaná cumple 507 años de su fundación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a pueblo de Cumaná por el aniversario 507 de su fundación, la primogénita del continente americano, ciudad rebelde y batalladora, cuna de libertadores, poetas y pescadores.

“¡Feliz Aniversario Cumaná! Una tierra hermosa, inolvidable y soñadora, la primogénita que vio nacer al Gran Mariscal Sucre y al poeta Andrés Eloy Blanco. Un abrazo al Pueblo cumanés y al estado Sucre. ¡Felicitaciones! ¡Qué viva Cumaná!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El 27 de noviembre del año 1515, Fray Pedro de Córdoba, fundó la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, ubicada en el oriente del país. Cumaná, llamada como la primogénita del continente americano, fue una de las que más batalló al mando de sus pobladores Los Cumanagotos contra el imperio español.

Cumaná posee un castillo con vista hacia todo el territorio oriental y al golfo de Cariaco, que separa la tierra firme de la península de Araya. Además, por su belleza, riquezas perlera y con grandes reservas de aguas del río Chiribichí (Río Manzanares) era conocida como el Puerto de las Perlas.

De esta tierra nació en el 3 de febrero de 1795, a uno de los venezolanos más ilustres de nuestra historia, Antonio José de Sucre.

 

 

VTV/MQ/EMPG