Centro de Participación Popular Francisco Eugenio Bustamante impulsa la cultura y organización social en Maracaibo

Luego de completar la rehabilitación del auditorio, los tres salones de capacitación y la biblioteca, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova entregó totalmente recuperado el Centro de Participación Popular Francisco Eugenio Bustamante a fin de impulsar la cultura y la organización social para el beneficio de más de 200 mil personas.

En este sentido, el alcalde indicó que en el acceso principal de la plaza será activado el servicio de wifi gratuito, además serán instaladas 15 computadoras en octubre para el apoyo de las tareas, proyectos escolares y universitarios con un aporte mínimo para su mantenimiento.

Detalló que por medio de la Dirección General de Infraestructura y del Centro de Procesamiento Urbano, fue rehabilitado el sistema eléctrico de alta y baja tensión; el sistema hidroneumático, tuberías y piezas sanitarias; la iluminación externa e interna, se climatizó la biblioteca y se ventiló el auditorio.

«Además, se aplicaron mil 900 metros cuadrados de pintura, se recuperó la fachada y se impermeabilizaron 400 metros cuadrados de techo. La biblioteca, el auditorio y salones de capacitación, donde se imparte costura, panadería y otros oficios, recibieron mobiliario», dijo.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social Selene Estrach recalcó que “el dibujo y desarrollo de la creatividad le permite saber a los niños y niñas que pueden construir los sueños que quieren, y que vivir en el oeste no les impide acceder a las cosas maravillosas”.

Indicó que este Centro de Participación Popular también será un espacio para las misiones y políticas sociales, «tendremos la pronta incorporación del Centro de Atención Integral para la Salud Sexual y Reproductiva, a fin de seguir abogando por derechos esenciales de las mujeres y hombres, profundizado como una responsabilidad mutua la adquisición de anticonceptivos, incluyendo la vasectomía, y prevención y despistaje de enfermedades de trasmisión sexual y del sistema reproductor», refiere una nota de prensa. /JML