Cultores y cultoras de todas las edades se registran en “Viva Venezuela”

Este fin de semana, continúa la jornada de registro nacional en la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, en todas las plazas Bolívar del país, con una afluencia masiva, donde se han hecho presente cultores y cultoras de todas las edades y de diversa procedencia, pero que coinciden con el mismo entusiasmo y alegría que demuestran al completar su inscripción.

Así lo evidenció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien a través de sus cuentas en redes sociales publicó imágenes, videos y testimonios de los venezolanos y venezolanas que acuden a dar sus nombres y mostrar su talento.  

“La señora Chepita, artesana, fabrica sombreros con hojas de cambur. La Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, fue a registrarla hasta su casa en el municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida”, escribió en la cuenta @VillegasPoljak, al reseñar una de las anécdotas en el estado Mérida.

Igualmente, reconoció al artista y adulto mayor con discapacidad visual, Freddy Torres García, quien tocó su cuatro venezolano y cantó emocionado, tras ser registrado por la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, en el sector las Virtudes, municipio Tulio Febres Cordero de Mérida.

La Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, también se trasladó hasta la comunidad indígena wepiappaa, en el estado Barinas, para registrar a sus exponentes culturales populares.

El titular de Cultura mostró un registro fotográfico de los artistas del estado Yaracuy que tienen limitaciones de movilidad motora, este sábado 13 de abril 2024, en la parroquia San Javier y el caserío El Guarataro.

Asimismo, informó del registro del “Círculo de Abuelas Hilos de Plata”, que se autodenominan Abuelas en Movimiento por las Tradiciones, de la población de Valle Verde del Municipio García, estado Nueva Esparta.

Y en el municipio Torres, sector Palmarito del estado Lara, presentó el caso de Jehider José Gallardo, de tan solo 12 años, quien se registró y cantó “afinadito”, tras completar su trámite ante la nueva Gran Misión.

Las jornadas de registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, se extenderán hasta el 20 de abril, en toda Venezuela.

 

Cultores y cultoras de todas las edades se registran en Viva Venezuela

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG/DB/