Activado Organopónico Bolívar 1 para el cultivo de hortalizas y plantas medicinales en Caracas

Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez en compañía de la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys Barrios, activaron el Organopónico Bolívar 1 para el cultivo de hortalizas y plantas medicinales en la ciudad de Caracas como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200.

En tal sentido, la Vicepresidenta recalcó que todo el país esta llamado al camino productivo, el Plan Agrourbano 200 tiene como objetivo estratégico que todos los espacios agrourbanos se activen como impulso a la de la economía local.

«Que nada nos detenga, con el espíritu invencible del pueblo el llamado es a que nos sumemos a este Plan Agrourbano 200 para el impulso de la Venezuela potencia y agrícola», dijo.

Por su parte, la titular de Agricultura Urbana Greicys Barrios expresó que el organopónico fue inaugurado por el comandante Hugo Chávez el 31 de marzo del 2003 y ha sido un «espacio referencia de la agricultura urbana en el país y que en 9 meses ha permitido la cosecha de más de 25 toneladas de alimentos». /EL/JML