Celebran Expo Vitrina Ovino Caprina Monagas 2022

Desde Maturín, estado Monagas, se realizó el II Encuentro Nacional de Productores de Cabras, Chivos, Ovejas y Ovejos del país, específicamente en la Expo Vitrina Ovino Caprina Monagas 2022, así lo informó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Aproximadamente, se dieron cita 52 expositores de diferentes estados de Venezuela, para el trabajo en conjunto por la producción de leche de cabra, queso de cabra y carne de cordero en todo el territorio nacional.

Cabe resaltar, que el tipo de chivo que se cría en Monagas, es el alpino francés y americano, puesto que el clima, la temperatura y el ambiente de la entidad, es propicio para la raza.

Por otra parte, el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, aseguró que la cría de ovino y caprinos se activó en el estado Monagas.

En este mismo sentido, Oscar Quintero y Mirlena Rodríguez de Quintero, son productores de caprino y apicultores, con un aproximado de 110 cabras, para cubrir la demanda por el aumento del consumo de leche de cabra, la cual aporta vitaminas A y B con menor contenido de lactosa.

Asimismo, Quintero recalcó que producen unas 24 toneladas de miel, alimentadas con mastranto.  Además, afirmó que el reto en el país es crear una raza criolla de ovino y caprina, para poder ampliar la producción de este rubro importante.

VTV/BH/LL