Culminó primera exhibición de videos locales “Yaracuy en cortos”

En la  sala de cine Yaracuy culminó la primera exhibición de videos locales, llamada “Yaracuy en cortos”, actividad enteramente participativa, una propuesta de la vibrante comunidad audiovisual del estado, según explicó Freebird Martínez, coordinadora de la Plataforma del Cine y Audiovisuales para el estado Yaracuy, del Gabinete Ministerial de la Cultura, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Martínez manifestó que mediante la propuesta se celebró la riqueza cultural y del talento creativo de la región, que presenta una selección diversa de más de 20 producciones audiovisuales, que incluyen cortometrajes, largometrajes, documentales, video, arte y más, todos ellos realizados por destacados productores audiovisuales locales.

Resaltó que la exhibición fue realizada con la intención de mostrar distintos aspectos de la cultura yaracuyana, a la vez de ofrecer muestras cinematográficas bien realizadas y montajes técnicos de altura para el deleite de los amantes del séptimo arte y de igual forma, las distintas temáticas que se abordan en las producciones cinematográficas que persiguen concienciar y provocar reflexiones en los asistentes.

El festival “Yaracuy en Corto” fue también una oportunidad para que los espectadores se reconozcan como parte de esa rica narrativa visual, y el ingenio técnico que caracteriza a la escena audiovisual de Yaracuy, que van desde historias conmovedoras, hasta exploraciones innovadoras de la identidad local, esta exhibición promete deleitar, educar y provocar reflexiones en igual medida.

Destacó Martínez que la programación de la muestra cinematográfica se desarrolló de la siguiente manera; el día lunes se presentaron varios cortometrajes locales, jornada dedicada a la celebración del Día de Yaracuy.

El martes fue la presentación de producciones en honor a la mítica reina, María Lionza, con cortos que giran en torno a la cultura y de esta deidad propia de Yaracuy.

Y para finalizar el festival, el día miércoles fue dedicado a la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), institución que formó parte en este evento con varias producciones de realizadores que desarrollaron sus propuestas cinematográficas, y las incluyeron en la mencionada muestra, dijo Martínez.

Fuente: Mincultura

VTV/YC/OQ