Culmina Semana Santa en Nueva Esparta con bendición del mar
El Domingo de Resurrección, culminó la Semana Santa con la bendición del mar en playa El Agua, municipio Francisco Antolín del Campo, estado Nueva Esparta, en donde el pueblo margariteño, acudió a la acostumbrada bendición. La homilía estuvo a cargo del párroco Sergio Rojas, quien con la asistencia del pueblo pescador, feligreses y turistas nacionales e internacionales, agradeció la promesa de vida eterna y las bendiciones hacia los trabajadores y las trabajadoras del mar.
En la actividad, el alcalde del municipio Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, estuvo presente junto con su familia. El párroco Rojas fue enfático al destacar la fecha como “gloriosa” para la iglesia universal y para la humanidad entera.
“Hoy es un día propicio para que podamos celebrar con gozo la misa de resurrección, la victoria de Jesucristo sobre la muerte y el pecado, bendiciendo del mar, bendiciendo el agua, signo de que Jesucristo nos ha purificado y regenerado en el bautismo, en las aguas que dan la vida y la salvación. Sea, entonces, la esperanza de vida eterna, alegría, fraternidad y unidad para todo el pueblo venezolano”, dijo.
Asueto ejemplar
El líder municipal agradeció a locales y visitantes por el ejemplar comportamiento durante la Semana Mayor; así como también al Poder Popular, al equipo de trabajo, a los contribuyentes y a los cuerpos que conforman el dispositivo de seguridad, cuya actuación permitió un asueto sin novedad ni hechos que lamentar.
Al mismo tiempo, resaltó el respaldo del Buen Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del cual se ofreció a los temporadistas servicios públicos eficientes y una variada agenda de actividades recreativas y deportivas.
Fuente: YVKE Mundial
VTV/CC/EMPG