¡CUIDADO! La miel podría ser peligrosa para menores de 1 año de edad
La miel, recomendada por sus diversos beneficios, contiene propiedades antimicrobianas que puede ayudar a eliminar los gérmenes y ayudar a aliviar la tos y el dolor de garganta. Aunque este poderoso alimento, es muy recomendado, suele ser peligroso para la salud de los menores de un año de edad porque contiene esporas bacterianas que pueden causar botulismo en los bebés.
Sin embargo, la miel cruda sin pasteurizar contiene trazas de polen, lo que puede ayudar a desensibilizar a las personas a este elemento y, por ende, disminuir las reacciones alérgicas, reseña el portal web de Sputnik.
Además, contiene antioxidantes, muchos de los cuales se clasifican como flavonoides, unos nutrientes que poseen propiedades antiinflamatorias capaces de proporcionar algunos beneficios para la salud.
A diferencia de la azúcar, la miel está compuesta principalmente de fructosa y glucosa. También contiene agua y minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio. Sin embargo, existen centenares de variedades de miel, lo que hace que la composición nutricional exacta de este alimento varíe según su origen.
GG/maye