Cuerpos de seguridad hallaron paradero de la banda Los Churreros en Carabobo 

Durante un dispositivo de seguridad en el estado Carabobo se logró la ubicación de los integrantes de la banda Los Churreros, apodados “El Arañita” y “El Burro”, con amplio prontuario policial.

Este hecho se registró la mañana de este sábado en la carretera nacional Valencia – Tocuyito, específicamente en la Hacienda San Francisco, municipio Valencia.

En un trabajo conjunto entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), localizaron a los peligrosos sujetos quienes hicieron frente a las comisiones policiales, una vez dada la voz de alto.

Durante el procedimiento resultaron abatidos José Alexander Rodríguez Linares, alias “El Arañita” y Anderson José Moreno Padrón, apodado “El Burro”, este último, líder del grupo hamponil, quien tenía dos solicitudes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, además de tráfico ilícito de drogas, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP). 

También se le vincula como autor material en los homicidios de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de un Policía Municipal de Naguanagua.

En el lugar, los uniformados incautaron dos armas de fuego, una marca Glock, calibre .9mm y otra marca Taurus, calibre .45mm.

Estos delincuentes junto a los integrantes de la banda del Satanita, mantenían en zozobra al eje centro-occidente del país.   /CP