Cuerpos combatientes de Barinas se movilizan en defensa de la soberanía nacional
Los Cuerpos Combatientes del municipio Arismendi, en el estado Barinas, integrados a la Milicia Nacional Bolivariana, se movilizaron este sábado en una marcha que partió desde la Plaza Bolívar hasta el Grupo Escolar María Fernanda de Ochoa. La actividad tuvo como objetivo la activación del primer ciclo de las Unidades Comunales de Milicia en la defensa integral de la nación.
La movilización, que busca responder a lo que las autoridades califican como «amenazas imperiales», contó con la participación y el acompañamiento del alcalde Pedro Misael Moreno. En su intervención, el alcalde destacó que la marcha es una «respuesta contundente» de los 31 circuitos comunales del municipio al llamado del presidente Nicolás Maduro, y una iniciativa de la propia población para defender la patria y la identidad nacional.
Un pueblo dispuesto a defender su territorio
Durante su discurso, Moreno subrayó que el pueblo venezolano se ha manifestado no solo para respaldar al jefe de Estado, sino también para rechazar las amenazas e injerencias promovidas por el «imperialismo estadounidense». El alcalde fue enfático al señalar que «con esta unidad cívico-militar, más cohesionada que nunca, estamos dispuestos a defender con todos nuestros recursos, nuestro territorio y a proteger la patria de cualquier intento injerencista».
Moreno concluyó su intervención con un mensaje de firmeza: «Somos un pueblo amante de la paz, pero que no se equivoquen». Aseguró que la movilización es una muestra de la convicción del pueblo en su derecho a la autodeterminación y a la defensa de su soberanía, fortaleciendo la «fusión popular-militar-policial» como pilar fundamental para la estabilidad y la paz en la región.
Fuente: Alcaldía del municipio Arismendi en Barinas
VTV/ND/SB