Cuba denuncia que Washington pretende apoderarse del petróleo de Venezuela
El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que la afirmación de Estados Unidos sobre la inexistente relación del Estado venezolano con grupos de narcotráfico carece de fundamento, y afirmó que “Washington busca ocultar su verdadero objetivo de apoderarse de las reservas petroleras de Caracas tras esta afirmación infundada”.
“El Cártel de los Soles constituye un invento del gobierno de EE.UU. y su Secretario de Estado, con el fin de justificar acciones violentas para derrocar por la fuerza al gobierno de Venezuela y para apoderarse del petróleo de ese país hermano”, escribió en su cuenta de la red social X.
Asimismo, calificó la medida de EE.UU. como una designación fraudulenta, arbitraria y unilateral», además de «fetiche inventado por los servicios de espionaje», para expandir su ofensiva armada contra América Latina y el Caribe.
Previamente, el vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío también alertó que una potencial agresión militar de EE.UU. contra el territorio venezolano se destinaría a “derrocar con violencia” al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Fuente: Medios internacionales
VTV/DC

