Cuba y Vietnam cooperan en biotecnología y tecnología de la información

En aras de fortalecer la relación bilateral entre Cuba y Vietnam, la viceprimera ministra cubana, Inés María Chapman Waugh, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Roza Pérez Montolla, se reunieron con el ministro de Ciencia y Tecnología vietnamita, Huynh Thanh Dat, con motivo de la visita oficial del presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, a la nación caribeña.

Ambos ministros centraron su discusión en la cooperación científica y tecnológica entre los dos países durante los últimos años, luego de la firma de un Plan para implementar el Memorando de Entendimiento (MoU) sobre cooperación en ciencia y tecnología bilateral, llevado a cabo en 2018.

El funcionario vietnamita expresó el deseo de promover aún más la cooperación entre ambas naciones en el campo de la biotecnología, y se comprometió a proporcionar los recursos necesarios para implementar con éxito los compromisos firmados por las dos partes.

Durante las conversaciones, representantes de los ministerios discutieron temas relacionados con las estrategias en común para el desarrollo e innovación en ciencia y tecnología; la ley sobre desarrollo de alta tecnología y zonas de alta tecnología; la implementación de tareas y proyectos de ciencia y tecnología a nivel nacional; y el edificio de GII.

Ambas partes acordaron profundizar su cooperación en ciencia y tecnología, contribuyendo a estrechar aún más la cooperación especial entre Cuba y Vietnam, en beneficios a largo plazo para la comunidad de científicos y los pueblos de ambas naciones.

Fuente: Medios internacionales

VTV/GT