Cuba lidera lista de países con más vacunados contra la COVID-19

Cuba lidera la lista de países con más vacunados contra el coronavirus por cada 100 personas, al haber vacunado más del 50 por ciento de su población con al menos una dosis de alguna de sus vacunas anticovid.

La información fue dada a conocer según los datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) hasta el 6 de septiembre, donde registran 5.955.330 personas que han recibido al menos una dosis de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Con estas cifras, el país caribeño lidera la estadística de vacunación diaria por cada 100 habitantes, cuatro veces más que la media del mundo, aseguró la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, Ileana Morales, refiere el portal Telesur. 

Asimismo, indicó que Cuba podría alcanzar en los próximos días el 40 por ciento de la población con tres dosis.

La funcionaria del Minsap comentó que para noviembre esperan alcanzar el 90 o 92 por ciento de la población vacunada entre adultos y población pediátrica.

En cuanto a la vacunación a niños y niñas, Cuba fue el primer país del mundo en empezar a vacunar a su población infantil desde los dos años de edad en adelante con la vacuna Soberana 02.

/CP