Cuba reitera a la OMS y a sus Estados miembros la vocación solidaria de la Revolución Cubana contra la Covid-19

El ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda, durante su participación de forma virtual en la 73a Asamblea Nacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró el compromiso de cooperación de la Isla Caribeña con la organización y sus países miembros, en la batalla contra la Covid-19.

«Cuba reitera a la OMS y a sus Estados miembros, la disposición de cooperar y compartir nuestras modestas experiencias», dijo.

Expresó que a pesar del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en ningún momento se ha descuidado la responsabilidad de proteger al pueblo, ni se ha abandonado la vocación solidaria de la Revolución Cubana.

El Ministro Señaló que «cuando en Cuba se diagnosticaron los primeros casos, el pasado 11 de marzo, ya se aplicaban medidas del Plan Nacional elaborado en consonancia con los protocolos y buenas prácticas de la Organización Mundial de la Salud».

«Más de 2.300 colaboradores, organizados en 26 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, contribuyen hoy en la lucha contra esta enfermedad en 24 países. A ellos se suman los más de 28 mil profesionales de la salud que ya se encontraban en 59 naciones», detalló Portal.

Asimismo, recalcó que «Ningún país por sí solo puede enfrentar esta pandemia, se requiere de una respuesta mundial, sobre la base de la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral renovada».  /CP