Cuba es reconocida por postura heroica y firme ante agresiones de EE.UU.

El centro cultural Casa de las Américas reconoció la postura emancipatoria de Cuba, y su firmeza ante las constantes agresiones del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), sus políticas coercitivas, y los nuevos modelos de Guerra Fría.

La institución cultural resaltó en una declaración emitida y titulada “Cuba frente al odio y la calumnia”, el fracaso de la marcha anticonstitucional convocada para el pasado 15 de noviembre por la plataforma opositora de igual nombre, y orquestada desde Washington junto a otras maniobras desestabilizadoras.

A ello agregaron que contrario a la convocatoria del 15N el pueblo no se lanzó a las calles, ni vistió de blanco, ni sonaron cacerolazos, muestra de que la ciudadanía continúa del lado de los líderes revolucionarios.

Además ponderó las crecientes manifestaciones de respaldo a la Revolución cubana que desde disímiles han evidenciado políticos, líderes sociales e intelectuales, todos amigos de la isla caribeña; quienes rechazan la imposición de sanciones unilaterales y la injerencia en la autodeterminación, soberanía y principios de justicia social que sostienen al país.

En vísperas del Día de los Derechos Humanos, el documento sostiene que “fracasó el principal gestor, el Gobierno de los Estados Unidos, que en los meses precedentes no se cansó de promover la anhelada manifestación ni de lanzar amenazas contra las autoridades de la isla si osaban reprimir el estallido con que soñaban”.

El texto reconoce la voluntad de superación y capacidad de lucha del pueblo cubano, a través de hitos como la campaña de Alfabetización y liberación del analfabetismo hace seis décadas; y la labor de nuestros científicos en la creación de vacunas propias para enfrentar la pandemia de la COVID-19, refiere el portal Telesur.

EL