Cuba rechaza extensión de Orden Ejecutiva de EE. UU. contra Venezuela

El gobierno de Cuba rechazó la extensión de la orden Ejecutiva, durante esta semana, donde fue decretada por el entonces presidente de Estados Unidos (EE. UU.) en el año 2015 Barack Obama; esta orden declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad de la nación norteamericana.

De este modo, el máximo representante de la diplomacia cubana, el ministro Bruno Rodríguez, afirmó a través de su cuenta en la red social X, ya que este documento ha servido para aplicar más de 900 sanciones contra Venezuela, lo cual atenta al estado de bienestar del venezolano. 

“Rechazamos la extensión de la Orden Ejecutiva del gobierno de EE. UU.  que ha servido para aplicar medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, bajo el infundado pretexto de ser una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior estadounidense”. Así lo recalcó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

En este sentido, la cancillería venezolana repudió la extensión de la Orden Ejecutiva de la Casa Blanca y aseguró que el pueblo venezolano no se doblegará a las presiones de Washington. Por lo tanto, este decreto es considerado el punto de partida de las sanciones económicas y financieras impuestas por EEUU que han impedido que Venezuela perciba 232.000 millones de dólares en la última década. 

Fuente: Medios Internacionales

VTV/LM/CA