Cuba ratifica su compromiso de trabajo con Unesco a favor del desarrollo social de la humanidad

 El Gobierno de Cuba reiteró este sábado su compromiso de trabajar junto a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a favor del desarrollo social de la humanidad, afirmó el canciller de la isla antillana, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP detalló que al cumplirse 73 años del ingreso de la nación caribeña al organismo multilateral, se ratifica el compromiso de un trabajo mancomunado con la Unesco y los valores que representa, «continuaremos trabajando en pos de sociedades donde la educación, cultura, ciencia, información y comunicación estén en función del ser humano, el desarrollo y la paz».

Por su parte, el presidente cubano,  Miguel Díaz-Canel, destacó en sus redes sociales la conmemoración del aniversario del ingreso de Cuba a ese ente de la ONU y recordó que en las más de siete décadas de nexos, muchos han sido los programas y proyectos gestados de manera conjunta.

También la embajadora de la isla ante ese organismo multilateral, Yahima Esquivel, emitió una declaración a propósito de la fecha donde narra cómo los lazos entre la Unesco y Cuba se potenciaron a partir del triunfo de la Revolución en 1959.

Recordó al líder histórico del proceso revolucionario Fidel Castro en una reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco en marzo de 1995, cuando ratificó la plena identificación del proyecto social de la nación caribeña con los ideales constitutivos de la organización.

Desde entonces, la Unesco devino un espacio para dar a conocer los logros y avances de Cuba en los ámbitos de la educación, la cultura, las ciencias y la comunicación, precisó la diplomática, reseña nota de prensa del portal web de Prensa Latina.