Cuba destaca que legado de Fidel Castro es un referente de unidad revolucionaria

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este viernes junto a analistas y científicos nacionales y latinoamericanos en un encuentro virtual internacional “Fidel un Hombre de Ciencia con Visión de Futuro”, para honrar la memoria del líder histórico Fidel Castro y su visión sobre el desarrollo de la ciencia.

Díaz-Canel subrayó que la unidad propugnada por Fidel Castro fue la que hizo triunfar a la Revolución Cubana y otros procesos revolucionarios en los que se demostró la capacidad de vencer al más poderoso imperio. Al tiempo que reconoció el aporte del líder cubano en el empeño de la isla por alcanzar la soberanía tecnológica y científica.

“Fidel Castro es presente y futuro de la unidad de los revolucionarios”, expresó el Mandatario cubano.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez, conmemoró los 95 años del natalicio de Fidel Castro.  “Honrarlo hoy significa estudiar su pensamiento emancipador, continuar su acción transformadora y aplicar en los hechos su legado imperecedero frente a los acuciantes retos que afronta la Humanidad”, acotó.

Durante el encuentro virtual, el Canciller cubano, resaltó que Fidel Castro vio las potencialidades para el desarrollo de la sociedad y el acceso al conocimiento que propicia el internet, así inspiró y ejecutó un programa absolutamente original para enfrentar desde una visión emancipadora la guerra cultural basada en los nuevos elementos de la información y las comunicaciones a la que llamo “La Batalla de Ideas”.

Entretanto, el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su respeto, cariño y admiración a Fidel Castro, por su lucha impecable y su pueblo invencible  “Fidel fue un hermano muy solidario, humano y protector del socialismo bajo la política del antiimperialismo”, agregó.

/CP