Cuba instala la XX Cumbre del ALBA-TCP para potenciar integración ante el injerencismo

Este martes, Cuba instala la XX Cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para potenciar la integración ante el injerencismo.

Entre otros temas a discutir está el análisis del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, la injerencia del Gobierno de Estados Unidos y el programa de acción de la alianza para el año entrante, que tiene el objetivo de defender los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cabe mencionar que en junio pasado, en Venezuela, se efectuó la XIX cumbre del bloque, en ocasión de conmemorarse el aniversario 200 de la Batalla de Carabobo. El ALBA-TCP reafirmó en este período el rechazo al bloqueo contra Cuba y las agresiones contra Venezuela, Nicaragua, así como los intentos desestabilizadores contra el gobierno boliviano, refirió Prensa Latina. 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), planteará este martes un observatorio contra acciones injerencistas y el secretario general de este ente, Sacha Llorenti, señaló que se ha visto una “paradoja que en el Día Internacional de los Derechos Humanos se plantee abiertamente una lógica injerencia, intervencionismo y de violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas que todos los Estados, incluidos los Estados Unidos, deben cumplir”. / YD/CP