Cuba inicia jornada de recolección de firmas en respaldo a Venezuela

Cuba inició una jornada nacional de recolección de firmas para respaldar a la República Bolivariana de Venezuela, en un esfuerzo para oponerse a una posible agresión militar. La iniciativa, promovida por el Gobierno Revolucionario cubano, se extenderá hasta el 30 de septiembre en varias provincias del país.

​La campaña arrancó en instituciones educativas y centros laborales, entre ellas, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, donde dirigentes y estudiantes participaron en la firma; así como en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, en la que sindicalistas y trabajadores firmaron un documento titulado «Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela».

​En La Habana, el Embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro, participó en un acto en el complejo hospitalario Hermanos Ameijeiras. Maneiro agradeció el apoyo del pueblo cubano y enfatizó la importancia de la unidad entre ambas naciones para enfrentar políticas hostiles.

​La refinería de petróleo de Cienfuegos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Santiago de Cuba también han sido escenarios de recolección de firmas, a los que se han sumado obreros, estudiantes y docentes a la iniciativa.

​Llamado a la paz 

​Vale destacar, que la jornada fue anunciada por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, tras una visita a Caracas e indicó que la campaña busca movilizar a diversos sectores sociales para hacer visible el apoyo a la Revolución Bolivariana y a su presidente, Nicolás Maduro.

​Organizaciones sociales y sindicatos también han convocado a la población a participar activamente, como parte de una ofensiva política regional en defensa del derecho de los pueblos a la autodeterminación sin injerencias externas.

Fuente: Telesur

VTV/ND/EB/DB/