Cuba inicia jornada de recolección de firmas en respaldo a Venezuela
Cuba inició una jornada nacional de recolección de firmas para respaldar a la República Bolivariana de Venezuela, en un esfuerzo para oponerse a una posible agresión militar. La iniciativa, promovida por el Gobierno Revolucionario cubano, se extenderá hasta el 30 de septiembre en varias provincias del país.
La campaña arrancó en instituciones educativas y centros laborales, entre ellas, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, donde dirigentes y estudiantes participaron en la firma; así como en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, en la que sindicalistas y trabajadores firmaron un documento titulado «Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela».
En La Habana, el Embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro, participó en un acto en el complejo hospitalario Hermanos Ameijeiras. Maneiro agradeció el apoyo del pueblo cubano y enfatizó la importancia de la unidad entre ambas naciones para enfrentar políticas hostiles.
La refinería de petróleo de Cienfuegos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Santiago de Cuba también han sido escenarios de recolección de firmas, a los que se han sumado obreros, estudiantes y docentes a la iniciativa.
Llamado a la paz
Vale destacar, que la jornada fue anunciada por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, tras una visita a Caracas e indicó que la campaña busca movilizar a diversos sectores sociales para hacer visible el apoyo a la Revolución Bolivariana y a su presidente, Nicolás Maduro.
Organizaciones sociales y sindicatos también han convocado a la población a participar activamente, como parte de una ofensiva política regional en defensa del derecho de los pueblos a la autodeterminación sin injerencias externas.
Fuente: Telesur
VTV/ND/EB/DB/

