Cuba exige liberar a activistas de la Flotilla detenidos por Israel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exigió la liberación del cofundador de la organización Internacional Progresista, David Adler, junto a 170 tripulantes de la Global Sumud Flotilla detenidos por las fuerzas de Israel cuando llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), denunció la crueldad de la interceptación israelí en aguas internacionales. “¡Cese la impunidad de los sionistas genocidas y sus cómplices!”, escribió Díaz-Canel, y reafirmó el compromiso de Cuba con la causa palestina y la defensa de los derechos humanos frente a los crímenes cometidos en Gaza.
La Flotilla Sumud Global, integrada por activistas, médicos, periodistas y defensores de derechos humanos de 47 países, fue atacada y detenida por la armada israelí cuando se aproximaba a las costas de Gaza, en violación del derecho marítimo internacional.
Cuba, aliado histórico de Palestina, ha acusado al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de genocidio desde el inicio de los ataques de Israel en Gaza. La Habana rompió relaciones diplomáticas con Tel Aviv en 1973.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/KF/CP