Cuba exige un alto a la agresión de Israel contra Palestina
En una movilización dirigida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la capitalina Tribuna Antimperialista de La Habana, se reunieron miles de cubanos exigiendo el cese inmediato de la agresión israelí contra Gaza.
En una exclusiva, el periodista palestino de la revista Al-Hadaf, Bassel Salem, desde el malecón habanero donde se llevó a cabo la concentración, agradeció la solidaridad cubana con su país y destacó que el pueblo palestino sabe que puede contar con la isla.
En este sentido, indicó “El único presidente del mundo que participa en una marcha gigantesca en favor de Palestina es el cubano y además frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, de enorme significación dada la complicidad de este gobierno en la masacre en Gaza”.
Al mismo tiempo, recordó el impacto del legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el internacionalismo de la nación caribeña y su apoyo a las causas justas del mundo.
Además, el periodista aseguró, que van 148 días de genocidio, de destruir y matar a niños, mujeres, personas inocentes; es hora de decir, basta ya y en ello Cuba tiene un rol, una voz muy importante a nivel internacional.
Los cubanos procedentes de todos los sectores sociales de la isla, convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones se agruparon desde el amanecer para abogar por la paz en la Franja de Gaza y el derecho de los palestinos a la libre determinación.
Fuente: Prensa Latina
VTV/KF/DB/