Cuba dispuesta a tener vínculos con EE.UU. sin injerencias en asuntos internos

Durante la jornada de clausura del cuarto periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que su país está dispuesto a dialogar y desarrollar relaciones de respeto e igualdad con el Gobierno de Estados Unidos, pero no permitirá ningún intento de injerencia en sus asuntos internos, posición conocida y a que “no debe sorprender a nadie”.

Desde el recinto de la AN, el presidente Díaz-Canel resaltó que se seguirán abiertas las relaciones con el pueblo estadounidenses. “(Estamos) tratando de esquivar las duras prohibiciones que el Gobierno de ese país impone a su propio pueblo en función de impedir su natural vínculo con un vecino digno y amistoso en el absurdo intento por evitar que conozca a la verdadera Cuba”.

Asimismo, recalcó que a pesar de los citados esfuerzos de la nación norteamericana por aislar a la isla, esta fue admitida como miembro asociado de los BRICS, “novedosa instancia de concertación y cooperación que reúne un significativo potencial económico, productivo, tecnológico, poblacional, territorial y de gran riqueza natural”, agregó.

La primera autoridad de la isla caribeña manifestó que con todos los países miembros del grupo, Cuba sostiene muy buenas relaciones y comparte propósitos afines. Además, recordó que participó en las celebraciones que tuvieron lugar en Moscú con motivo del 79 aniversario de la derrota del fascismo en Europa, “contienda en la que tuvo un papel determinante el pueblo ruso, con cuyo gobierno hemos seguido estrechando las relaciones bilaterales”.

CONOZCA MÁS:

 

Fuente: Prensa Latina

VTV/WIL/DB/