Cuba denuncia doctrina estadounidense de imponer la paz a través de la fuerza
El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la práctica imperialista del Gobierno de Estados Unidos, que ambiciona imponer su hegemonía mundial mediante la injerencia y militarismo, así como la noción de que quien posee la fuerza tiene la razón.
«La paz a través de la fuerza es una doctrina imperialista que intenta imponer el terror, el armamentismo y la desestabilización mundial como medida para intentar sostener la debacle hegemonista de Estados Unidos. Descansa en la noción de que quien posee la fuerza tiene la razón», resaltó el canciller cubano.
Estas declaraciones dadas por Rodríguez surgen a propósito de la escalada de ataque militar perpetrado por el Gobierno estadounidense con el objetivo de imponer su hegemonía mundial, como parte de las injerencias de ese país.
El 22 de junio, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó enérgicamente el ataque contra tres instalaciones nucleares iraníes. “La amenaza de agresión directa de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, alentada por el gobierno genocida de Israel, se tornó realidad, tras los cobardes bombardeos contra las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán”, cita el documento, refiere Prensa Latina.
Fuente: Medio internacional
VTV/WIL/CP