Presidente Nicolás Maduro llega a Cuba para participar en la XVII Cumbre Ordinaria de la ALBA-TCP

A propósito de llevarse a cabo la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a la ciudad de La Habana, Cuba, para participar en este encuentro donde se verá reflejado la unión de los pueblos libres.

La información fue dada a conocer por el Mandatario Nacional, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, donde escribió que en esta reunión se ratificará que un nuevo mundo es posible. 

Por séptima ocasión, la ciudad de La Habana, Cuba acogerá el día sábado 14 de diciembre, a los jefes de Estado de las diferentes naciones que integran el Alba-TCP, el cual cumple 15 años de su creación por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

En esta XVII Cumbre ordinaria se espera que el tema Bolivia sea abordado nuevamente por las máximas autoridades, así como las recientes elecciones en Dominica y el recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

Igualmente, este encuentro regional permitirá a los jefes de Estado evaluar la situación política de la región y los desafíos y alternativas a corto plazo para los países miembros de la Alianza.

Entre los logros alcanzados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, a 15 años de su creación, destaca la declaratoria como “Territorios Libres de Analfabetismo” de Venezuela (2005), Antigua y Barbuda, Cuba, Nicaragua (2009) y Bolivia (2008).