Cuba fortalece la cooperación y las alianzas entre las naciones para el combate de las sanciones de EE.UU.

“No descasaremos en la construcción de una sociedad socialista, estamos llamados a fortalecer la cooperación y las alianzas entre las naciones para el combate de las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) impone a los pueblos” anunció este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En este sentido, informó que las naciones deben avanzar hacia el camino de la integración que iniciaron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro por lo que “sus discípulos tenemos el deber y el honor de fortalecer esa unión. Hoy ratificamos el apoyo a los pueblos y a los gobiernos; queda mucho por hacer y somos conscientes que tenemos que afianzar las alianzas en ese camino los animo a compartir ideas para desmentir las fuertes campañas en contra de los pueblos y atender además la emergencia global de la COVID-19”.

Asimismo, reiteró que Cuba sigue siendo el principal objetivo de las medidas coercitivas por parte de EE.UU. quien utiliza la pandemia de la COVID-19 para ejercer campañas que intentan desestabilizar la ayuda y la cooperación para la atención de la emergencia global que afecta a los países del mundo “agradezco las muestras de solidaridad de las naciones durante los momentos más duros, justo cuando se recrudecieron las sanciones”.

Las declaraciones las ofreció el Presidente de Cuba durante su intervención en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se lleva a cabo en esa nación.

En esta XX Cumbre del ALBA-TCP los Jefes de Estado y de Gobierno debatirán los planes para continuar fortaleciendo la cooperación, solidaridad, independencia y soberanía de Nuestra América.

EL/CP