Cuba y Belarús evalúan ampliar cooperación en producción de vacunas contra la COVID-19

Cuba y Belarús examinaron aspectos sobre el uso de los inmunógenos antiCOVID-19 Soberana y Soberana Plus, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas.

Luego del reconocimiento de estas vacunas por la comunidad científica internacional, ambos países han deliberado la posibilidad de localizar la producción de medicamentos belarusos y cubanos en el territorio de los dos países, para ampliar la cooperación entre los fabricantes farmacéuticos, reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias. 

Esta iniciativa aumentaría el suministro mutuo de productos, para mejorar la atención a la población de ambas naciones. Es por ello que las partes abordaron la interacción de las instituciones autorizadas, en materia de registro de medicamentos, para facilitar el acceso a ellos, a los mercados de ambos países.

Las vacunas contra la COVID-19 están aprobadas para su uso en Cuba, para niños a partir de los tres años de edad y adultos, en virtud de ensayos clínicos, y en el caso de Soberana Plus, es un inmunógeno de refuerzo universal.

VTV/GG/LL