Cuba acusa al Parlamento Europeo de aplicar doble rasero en DD.HH.

La Cancillería de Cuba denunció el martes, mediante un comunicado, el doble rasero en el tratamiento del Parlamento Europeo (PE) después de que éste decidiera una vez más promover un debate sobre “la situación” de los derechos humanos en la isla para este jueves, 16 de diciembre.

La nota denuncia que la derecha en el Parlamento Europeo está tergiversando las realidades en Cuba, considerando como “defensores de los derechos humanos en Cuba” a un reducido grupo de disidentes que ni siquiera representan a la mayoría de la población cubana, reporta HispanTV.

Este grupo de disidentes, apoyado por Estados Unidos, responde solo a los intereses del Gobierno norteamericano y sus acciones están destinadas a promover un pretendido “cambio de régimen” en Cuba, subvertir el orden interno y desestabilizar el país caribeño a cualquier precio, se lee en el texto.

UE es ciega ante bloqueo imperial

Asimismo, lamenta que los miembros de la Unión Europea (UE) en ninguna de las últimas resoluciones aprobadas sobre Cuba no hayan mencionado los impactos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. desde hace más de seis décadas y que ha sido recrudecido de manera genocida y premeditada en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Bloqueo ilegal de EEUU contra Cuba viola derechos internacionales

El texto señala que si los eurodiputados estuvieron realmente interesados en los derechos humanos del pueblo cubano, denunciarían en primer lugar el bloqueo criminal a la isla, lo cual representa “una violación flagrante y sistemática de los derechos de los cubanos”.

Cargó también contra el Parlamento Europeo por cerrar los ojos ante los numerosos logros de la isla en materia de los derechos humanos; al respecto, hizo referencia al éxito de La Habana en combatir la pandemia y la producción de vacunas nacionales contra la COVID-19 pese a las sanciones impuestas en su contra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba dijo que el diálogo en igualdad de condiciones bajo el principio de respeto mutuo, la no injerencia y la cooperación constituyen las bases apropiadas para fomentar los lazos entre la isla y la Unión Europea.

Cuba rechaza cualquier injerencia en sus asuntos internos, por lo que solo el pueblo cubano puede decidir sobre su destino, puntualizó.

VTV/Ora/CP