Cuatro países de la OTAN permiten a Ucrania atacar territorio ruso

Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos levantaron las restricciones respecto al alcance de las armas suministradas a Ucrania, lo cual fue comunicado por el canciller alemán, Friedrich Merz. Por ende, Kiev está plenamente habilitada para atacar objetivos militares dentro del territorio de Rusia.

«Ya no hay restricciones de alcance para las armas suministradas a Ucrania, ni por los británicos, ni por los franceses, ni por nosotros, ni por los estadounidenses», declaró. «Hasta cierto punto, antes no podía hacerlo», añadió. Merz apuntó que los aliados deben proporcionar a Ucrania este tipo de armas, y extendió que las autoridades alemanas «conceden gran importancia» a la capacidad de ataque a objetivos militares.

Las declaraciones del canciller alemán se produjeron en un momento de intensificación de los ataques de Ucrania contra instalaciones civiles rusas. El domingo, como resultado de la caída de un dron enemigo en la provincia de Tula, se incendió la cúpula de una catedral. Además, la dirección del Servicio Federal de Seguridad en la República Popular de Donetsk señaló que durante la semana pasada en la región, fueron frustrados más de 400 ataques de drones ucranianos contra ciudadanos e infraestructuras civiles.

En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que los últimos impactos de las Fuerzas Armadas rusas contra instalaciones militares ucranianas son una respuesta a los golpes masivos de Kiev contra objetivos civiles en Rusia. «Vemos a los ucranianos golpeando nuestras instalaciones de infraestructura social, infraestructura pacífica. Se trata de un ataque de represalia, un ataque de represalia solo contra instalaciones militares, contra objetivos militares», indicó.

Fuente: RT

VTV/DC/CP