Cuatro equipos de la pelota criolla buscan últimos tres cupos a los playoffs

Con Bravos de Margarita como único equipo eliminado de la campaña 2019-2020 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Leones del Caracas afrontan desde este sábado su última serie de la ronda regular en la pelota venezolana.

Los melenudos deberán salir a barrer la serie frente a los Margariteños para asegurar su clasificación y evitar quedarse corto en la lucha por un boleto para los playoffs del mes de enero.

La última semana de la ronda eliminatoria estará llena de mucho drama y emoción con tres equipos que buscan la ventaja para abrir sus series en casa, mientras otros cuatros luchan por mantenerse a salvo y seguir jugando a la pelota en el primer mes del año 2020.

Caracas complicó su andar y dejó en sus propias manos su clasificación. El equipo capitalino cayó en el quinto juego de la serie 6-5 ante su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, para quedar con un juego de ventaja sobre los Tigres de Aragua.

Los felinos son el único equipo que para clasificar no depende de sí mismo. De ganar sus últimos tres encuentros, los Tigres necesitan la combinación de algunos resultados con otros rivales.

Magallanes a uno. La nave turca no se quiere dormir en los laureles, y para ello están a ley de una victoria para sellar su boleto a la fase de postemporada.

Esta misma noche, los filibusteros pueden concretar su pase, si logran vencer a los Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Caribes hasta el final. La tribu que ocupa el cuarto lugar, también se encuentra a una victoria de lograr su clasificación. Pero igualmente buscan desplazar a Cardenales del tercer lugar, y asegurar el inicio de su serie en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Tres están seguros. Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, son los tres equipo que hasta ahora han amarrado un boleto para los playoffs de enero. Pero deberán asegurar en los últimos compromisos las victorias necesarias para asegurar un sitio por encima de cada contricante.