Cuatro conceptos integran la ecuación perfecta revolucionaria de la FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), compuesta por cuatro componentes profesionales y la Milicia Nacional, es una sola fuerza con ocho Regiones de Defensa Integral, 32 Zonas, 99 Áreas y cinco mil 338 núcleos de defensa armada del país, que desarrolla cuatro grandes conceptos que conforman la ecuación perfecta para garantizar la seguridad, la integridad y la paz de la República Bolivariana.

Así lo afirmó el presidente constitucional de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, al señalar que las siglas de la institución castrense, principal poder defensivo, disuasivo y de protección armada, en todo el territorio venezolano, de norte a sur y este a oeste, son significantes de poderío y organización de sus sistemas de armas y su personal profesional que se vieron reflejados en el Desfile Popular-Militar-Policial que conmemoró este sábado los 214 años de la independencia y el Día de la FANB, realizado en Los Próceres de Caracas

El primer concepto, dijo, es la Fuerza del movimiento, el ejercicio en adiestramiento, forjándose en el terreno y liberando a Venezuela de bandas criminales y violenta, listos para responder a cualquiera amenaza.

El segundo elemento, son las Armas con máxima tecnología a la que el pueblo venezolano tiene derecho “y que vamos a construir y acceder como nos enseñó nuestro Comandante Chávez».

En tercer lugar, mencionó el concepto Nacional de la Patria Grande. “Concepto para garantizar nuestra nación. No nos metemos con nadie, somos un país pacífico y noble, pero que nadie se meta con Venezuela o morderá el polvo de una terrible derrota por parte, otra vez, de este pueblo antimperialista”.

Finalmente, el cuarto elemento marca los tres anteriores y confirma la ecuación perfecta: el concepto del término “Bolivariana”.

“Sabemos lo que hizo Bolívar y lo que está por hacer, lo que dejó pendiente: Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el concepto perfecto, columna vertebral de la existencia de la República, de la paz del país y de la función perfecta Revolucionaria”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

Afirmó que la fusión popular-militar-policial bolivariana es para hacer la Revolución, “no es para quedarnos parado contemplando el mundo actual”, resumió.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/