Identifique cuándo debe llevar a un niño a emergencias

“Los pequeños suelen enfermarse de manera frecuente, algunos más que otros, debido a los factores genéticos, temas ambientales o a la alimentación que llevan a diario”, explicó la pediatra y neonatóloga, decana de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas en Colombia, Natalia Restrepo.

La especialista colombiana puntualizó que las enfermedades infecciosas acompañan a los infantes de forma habitual durante la mayor parte de su etapa, y es debido a la inmadurez de su sistema inmunológico, lo que lo hace más sensible a los agentes infecciosos.

“Los síntomas de alarma para cualquier niño es si no quiere comer, si todo lo vomita, si tiene la boca seca, si tiene dificultad para respirar, si lo ven morado, si está agitado cuando respira, si se le hunden las costillas o si se queja eso puede ser un hallazgo de síntomas o signos de alarma que deben hacer que los padres consulten a un servicio asistencial”, detalló la especialista.

Otro síntoma de alarma, Restrepo manifestó que también se debe llevar a la consulta médica en caso que el niño tenga algún movimiento anormal o convulsión, al igual “si sus padres o cuidadores lo ven supremamente decaído”.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/FB