¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de limón?

El limón se destaca por contener ácidos orgánicos, flavonoides y vitamina C, considerados antioxidantes con la capacidad de neutralizar los radicales libres que dañan las células del cuerpo, además la hesperidina de esta fruta disminuye la inflamación y la rigidez de los vasos sanguíneos en las personas con síndrome metabólico.

Aparte de las propiedades antioxidantes, al limón se le atribuyen otras bondades como las inmunoprotectoras, debido a que es fuente de vitamina A, por lo que ayuda a aumentar la cantidad de anticuerpos, esenciales para proteger la salud; refiere agencia internacional

La ingesta de jugo de limón disminuye la presión arterial sistólica, especialmente si se combina con actividad física; por ejemplo, tomar agua de limón después de una caminata diaria.

Además, la Clínica Mayo señala que las propiedades diuréticas del limón eliminan el exceso de sodio del torrente sanguíneo y, por lo tanto, bajan la presión arterial.

El jugo de limón tiene efectos anticoagulantes que podrían utilizarse para la prevención de la trombosis. Esta enfermedad ocurre cuando hay coágulos que bloquean los vasos sanguíneos e impiden el paso de la sangre; información de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG