¿Cuáles son los beneficios de la clorofila para la salud?

Uno de los recuerdos de infancia, en específico, en las clases de ciencias y biología era la famosa clorofila, definida como el pigmento verde que da color tanto a hojas como a tallos de las plantas, y que además ayuda a prevenir el ataque de las sustancias cancerígenas.

Se pudo conocer que la clorofila, también rejuvenece y energiza el cuerpo, purifica la sangre y el organismo, desintoxica el hígado, limpia los intestinos, combate la anemia, estimula el sistema inmunológico y normaliza la presión arterial, refieren medios internacionales.

De acuerdo con la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura y Consumo de Carolina del Norte, en Estados Unidos, entre los vegetales que la contienen se encuentran los espárragos, las espinacas, las acelgas y el perejil, entre otros.

La clorofila ayuda a oxigenar todo el organismo (sangre y células), también mejora el funcionamiento de los órganos. Combate las bacterias de la boca, favoreciendo un mejor aliento y tiene propiedades antiinflamatorias. 

VTV/YD/LL