Misión Negra Hipólita fomenta la agroproducción en sus unidades de atención

La Misión Negra Hipólita (FMNH) fomenta la agroproducción en sus unidades de atención, así lo demuestran los más de 20 rubros sembrados en 2.7 hectáreas de terreno en la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) G/D José Escolástico Andrade Pirela son distribuidos al resto de las Unidades de Atención que posee la Fundación en el Distrito Capital.

Entre los alimentos entregados a las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS), Centros de Atención Integral (CAI) y Centros de Orientación Familiar (COF) en Caracas se encuentran las siguientes hortalizas, vegetales, frutas, plantas medicinales y ornamentales: cebollín, flor de Jamaica, eucalipto, orégano orejón y criollo, maíz, berenjena, pimentón, lechoza, tomate, guayaba, toronjil, caraña, malojillo, parchita, cilantro, batata, guanabana, entre otros, refiere nota de prensa de la Misión Negra Hipólita.

La producción de estos alimentos son parte de los trabajos de agroproducción que desarrollan los ciudadanos en atención, informó el director de la CTS G/D José Escolástico Andrade Pirela, Luis Bruzual. A la vez señaló que cada uno de estos rubros son sembrados por sectores y algunos son recolectados a diario.

Explicó que algunos rubros cultivados son regados a diario, otros dos veces al día. “De acuerdo al tipo de vegetal, fruta, hortaliza o planta determinamos el tiempo de siembra. Por ejemplo, recientemente sembramos más de 500 plántulas de Girasol, para cuando mueran tengamos las plántulas listas para trasplantar”, dijo Luis Bruzual.

«En el caso del cebollín lo resembramos cada 45 días, el cilantro y el malojillo mensualmente. Además, las semillas iniciales de cada planta las recibimos de los productores locales o por parte de algunos trabajadores de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS)”, puntualizó Bruzual.

Asimismo, comentó que los alimentos que se producen en la CTS son destinados para el consumo interno de los ciudadanos en atención, los trabajadores y para la comunidad. También, resaltó que todo lo que se cultiva lo regalan a los habitantes de la zona y le distribuyen a las Unidades de Atención en el Distrito Capital.

Otras actividades en la CTS G/D José Escolástico Andrade Pirela

La Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) G/D José Escolástico Andrade Pirela está ubicada en el Km 13, en el sector La Reina en la parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco, estado Zulia. Allí se aplican diversas técnicas de cultivo y se crían 7 gallinas. De estas se recogen entre 4 a 7 huevos a diario.

De la misma manera, el director de esta CTS está coordinando para introducir la cría de patos y gansos. Además, se mantienen las conversaciones para desarrollar la apicultura, con el mantenimiento de panales de abejas y fomentar la piscicultura con la producción interna de cachamas.

También, garantiza el abastecimiento de los alimentos necesarios para que sus trabajadores y los ciudadanos en atención tengan una dieta balanceada.

/CP