Prófugo Cristopher Figuera fue captado por la CIA para articular golpe del 30A

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, develó que el principal articulador del golpe de Estado fracasado del 30 de abril en el distribuidor Altamira y de las mentiras propaladas por el canciller estadounidense Mike Pompeo fue el general traidor Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien fue captado por la CIA, oficina de espionaje de EE.UU. 

“Porque quien articuló el golpe es un traidor que se llama general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, traidor y cobarde que luego huyó. Fue quien articuló la trampa, la mentira y no fue capaz de ir al sitio de Altamira, dejó a sus tropas solas y huyó en la madrugada. Hasta el día de hoy está huyendo”, informó el Jefe de Estado.

En la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde encabezó la XVI Promoción de la Misión Ribas, el Comandante en Jefe de la FANB reveló que antes del plan golpista investigaban al funcionario y determinaron que más de un año antes había sido captado por la CIA “y trabajaba como topo infiltrado en los cargos, el último de los cuales fue director del Sebin”.

Maduro reveló que fue ese sujeto, hoy prófugo, quien ordenó a comienzos de año la detención del diputado en desacato Juan Guaidó para montar un show ordenado por el gobierno de EE.UU. 

Una semana antes, debido a la errática y extraña conducta, el general traidor iba a ser relevado y despedido de su cargo en el Sebin y detenido el propio martes 30 de abril a las 9 de la mañana, “por eso apuró la acción golpista del 30”.

“A ese traidor, más temprano que tarde, le llegará la justicia venezolana para que pague su traición. Traidor y vendepatria”, dijo Maduro.

El prófugo había sido “sancionado” previamente por el gobierno de EE.UU. y luego de su traición a la FANB y al pueblo venezolano le fueron “levantados” los cargos en su contra, así como la pretendida sanción.

Mentiras y Fake News

El presidente Maduro refirió que Cristopher Figuera fue quien articuló la mentira que repitió Mike Pompeo tras la derrota del golpe, sobre la supuesta participación de altos funcionarios del Estado, para dañar la imagen del ministro de la Defensa, el general de la Casa Militar y el magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

“Inventó el cuento, quiero que el pueblo lo sepa toda la verdad, el traidor articuló la intriga, la mentira y armó el cuento que él contaba con los honorables y muy patriotas general en jefe Vladimir Padrino López, el general Hernández Dala y el magistrado, doctor Maikel Moreno”, indicó.

Maduro ratificó su confianza y compromiso leal de los altos funcionarios que fueron involucrados en las noticias falsas difundidas por Mike Pompeo.

“Primer Fake News que hay que destrozar porque ese golpe que derrotamos era el golpe del engaño, la mentira, buscaba la división entre el pueblo chavista y la FANB”, sentenció el Mandatario Nacional, quien alertó que por primera vez en la historia un golpe se desarrolló básicamente por las redes sociales.

 

×

 

/JB