Cristina Fernández liderará acto masivo en Argentina en honor a Néstor Kirchner

La vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, conducirá un masivo acto del peronismo para conmemorar los 20 años de la llegada al poder de quien fuera su compañero en la vida y en la política, Néstor Kirchner, luego de ratificar que no será candidata para las próximas elecciones en su país.

A un mes del cierre de las listas de las candidaturas, la alianza oficialista Frente de Todos (FDT) aún no tiene definido a un postulante. El nombre podría surgir de las elecciones primarias del 13 de agosto del presente año, o bien del consenso de toda la dirigencia.

Sin embargo, el liderazgo de la exmandataria en el FDT es indiscutible y por eso se espera que en el mitin de este 25 de mayo, fecha patria por la Revolución que encaminó a esta nación suramericana hacia la independencia en 1810, haya un nombramiento o al menos un apoyo explícito hacia alguno de los precandidatos peronistas.

En los días previos se especuló en medios argentinos la posibilidad de que el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, sea el elegido. El argentino tiene una gran trayectoria en la militancia La Cámpora, agrupación juvenil kirchnerista, así como en las organizaciones de derechos humanos.

En una reciente entrevista a un medio local, la vicepresidenta fue consultada sobre la estrategia electoral y, sin dar nombres, afirmó que quienes debían “tomar la posta” son los “hijos de la generación diezmada”.

Fuente: RT

VTV/WIL/FB